Blog Five Flames Mobile

La App CLAN para Apple TV elegida aplicación del año por Apple

Parece que terminamos el año con buenas noticias y es que la app de Clan para Apple TV basada en nuestro motor LiPlayer ha sido elegida mejor aplicación del 2016 en España para Apple TV.

Como ya sabréis (sobre todo si tienes niños) la app permite disfrutar de los contenidos infantiles que se emiten en Clan, en castellano y en inglés, además es una de las cinco aplicaciones más instaladas de Apple TV en España.

clanappdelanno2016

La aplicación de CLAN está dentro de la estrategia de multi-pantalla de RTVE y la verdad es que en Five Flames Mobile estamos muy contentos con que contasen con nosotros para ello y sobre todo con el resultado.

 

El Horizonte 2020 europeo financiará dos proyectos tecnológicos con Valladolid como laboratorio

Los proyectos INLIFE y Transforming Transport, presentados por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, han sido seleccionados en la convocatoria de financiación europea Horizonte 2020, lo que permitirá poner en marcha estos programas, enfocados hacia la educación y la movilidad y el transporte, respectivamente.

El hilo conductor de ambos es la innovación a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que utilizarán la ciudad como laboratorio urbano.

horizon2020

INLIFE, un proyecto basado en la “gamificación”

INLIFE es un proyecto basado en la “gamificación” o técnicas basadas en juegos, una propuesta que está cambiando la forma de aprender y de incentivar la mejora de los modelos de comportamiento de los usuarios en la vida real.

Bajo este enfoque, INLIFE tiene como objetivo facilitar la integración de la información del mundo real en el mundo de los “juegos serios” y validar cómo este enfoque tiene un impacto significativo para el uso educativo previsto.

Para ello se desarrollará una plataforma de gamificación y dos juegos demostrativos sobre ella: ICEBERG (juego para educar en comportamientos sostenibles) y AKSION (juego de inclusión social para pacientes con autismo) en la que los usuarios progresarán en el juego por la realización de tareas específicas en la vida real (por ejemplo apagar las luces al salir de la habitación) o por cooperar con otras personas en acciones simples, bajo una infraestructura de sensores implementado bajo el paradigma de Internet de las Cosas (IoT-Internet of Things).

Valladolid, y concretamente una de sus bibliotecas municipales, la de Pajarillos, será la ciudad piloto donde se validará ICEBERG. En la biblioteca, usuarios y visitantes, así como los propios empleados municipales, podrán participar en este juego, que tendrá como objetivo premiar aquellos comportamientos medioambientalmente más sostenibles en el propio edificio: por ejemplo, subir las escaleras andando en vez de coger el ascensor, apagar las luces cuando sales de una habitación, el buen uso de las ventanas o persianas, seleccionar temperatura ambiente adecuada, usar los contenedores de reciclaje, etc…

Los sensores instalados en la biblioteca conectarán con una app que descargarán los participantes en el juego y que irá registrando todos sus comportamientos sostenibles. El otro juego del proyecto, destinado a personas con autismo será probado inicialmente en Grecia pero Valladolid podrá ser la ciudad “replicadora” en España.

El consorcio para el desarrollo del proyecto está formado por 7 socios de 5 países (Grecia, Italia, Francia, Suiza y España). Se da la circunstancia de que además del Ayuntamiento de Valladolid, participa como socio principal una PYME vallisoletana, Five Flames Mobile, mejor PYME innovadora de Valladolid en 2014.

El presupuesto total del proyecto es de casi 1,5 millones de euros. 105.000 corresponden a las acciones a realizar por el Ayuntamiento y serán aportadas en su totalidad por la Unión Europea.

Five Flames Mobile tiene la mayor aportación del consorcio, 279.000 euros, de los que 195.000 serán financiados con fondos europeos. La reunión de inicio del proyecto se celebrará en Atenas los próximos 23 y 24 de noviembre. Dos años después será Valladolid la que acoja la reunión de final del proyecto.

El Ministerio de Economía y Competitividad financia el proyecto ScreenOX

El pasado día 4 de Diciembre se hizo pública la concesión del proyecto “Nuevos paradigmas no hospitalarios para la simplificación del diagnóstico de la apnea del sueño. Diseño y desarrollo de un test de screenning automático mediante la señal de oximetría – ScreenOX”, perteneciente a la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN (RTC-2015-3446-1), financiado por del Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea con cargo al fondo FEDER dentro del Objetivo Temático “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.

El proyecto ScreenOX propone abordar la problemática del diagnóstico del Síndrome de la Apnea-Hipopneadel Sueño (SAHS) desde un punto de vista interdisciplinar (Ingeniería Biomédica) y mediante un consorcio compuesto tanto por organismos públicos de investigación (Hospital y Universidad) como por empresas de diferentes sectores (Salud y Tecnológico).

Este proyecto ha sido promovido por la Unidad del Sueño y Ventilación del Hospital Universitario Río Hortegade Valladolid y por el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, liderados por el Dr. Félix del Campo y el Dr. Roberto Hornero, respectivamente.

El objetivo principal del proyecto ScreenOX consiste en desarrollar y validar un servicio integral de despistajeautomático de pacientes sospechosos de padecer SAHS basado en el procesado automático de la señal de pulsioximetría nocturna obtenida en el propio domicilio del paciente.

Para ello, se ha propuesto diseñar e implementar una herramienta de e-Health dirigida a gestionar el procesado automático remoto en la nube (cloud computing) de cada registro de oximetría y a presentarlos resultados en diferentes soportes (dispositivos móviles y Web)..

logo_MINECO logo_FEDER

Ponentes en el Evento Windows 10: Hel10 World! de Microsoft

¡Ya está aquí! Obviamente hablamos de Windows 10 que pretende ser una revolución, ya que no solo se trata de la nueva versión de Windows sino más bien por lo que en lo a unificación de todas las plataformas de Microsoft se refiere, desde smartphones, tablets, PC hasta la XBox One, o dispositivos Iot y es que sobre todo del lado que nos toca a los desarrolladores supone un gran avance a la hora de reducir los tiempos de desarrollo y el poder compartir nuestras aplicaciones de una forma ordenada entre todos los dispositivos, y lo que es mas importante es la posibilidad de que nuestros clientes se beneficien de esto ya que la reducción en los tiempos de desarrollo tiene un impacto muy importante a la hora de acometer trabajos para Windows 10.

Y ahora va lo importante, este 22 de Octubre Microsoft organiza el evento Hel10 Windows 10 y tenemos la gran satisfacción de haber sido invitados por Microsoft para exponer nuestra experiencia en la migración de soluciones a Windows 10 y las nuevas puertas que se nos abren para integrarnos con esta nueva versión, desde las grandes ventajas de Continuum, la integración con Cortana para poder comunicarnos con nuestras aplicaciones y mucho mas, no solo desde el punto de vista del desarrollo sino como herramientas para la generación de negocio.

Badge

Así que ya sabéis !Nos vemos el 22 de Octubre en El Teatro Goya en Madrid!

Five Flames Mobile Finalistas en los premios Innoevia 2014

La Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA, convoco el I Certamen PREMIO INNOVA eVIA 2014 dirigido a PYMES y EMPRENDEDORES con el objetivo de fomentar la aparición de sistemas, servicios y productos basados en las TIC para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social. Y que estas soluciones lleguen a la sociedad que las necesita, al mercado, repercutiendo positivamente y de forma paralela en la economía nacional, y garantizando la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

InnoEviaLogo

Fomentar la aparición de sistemas, servicios y productos basados en las TIC para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social. Y que estas soluciones lleguen a la sociedad que las necesita, al mercado, repercutiendo positivamente y de forma paralela en la economía nacional, y garantizando la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

Five Flames Mobile ha quedado entre los finalistas de la convocatoria de este año con nuestra Plataforma para el diagnóstico automatizado de la Apnea del Sueño.

Five Flames Mobile seleccionada como Pyme innovadora 2014

El pasado miércoles Five Flames Mobile fue seleccionada como la Pyme innovadora para representar a Valladolid en el I Encuentro de Emprendedores Locales de la Red Impulso.

Continuando con nuestra labor en el ámbito de la investigación este premio para nosotros representa la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizamos desde las Pymes dentro del ámbito de la investigación y el desarrollo, a pesar del esfuerzo que esto requiere para una empresa de reciente creación como la nuestra que con apenas dos años de vida, hemos aportado mas del 70% de los beneficios a investigación lo que nos permite demostrar que sin innovación no hay crecimiento, y la importancia de la colaboración de la empresa privada con la investigación en la Universidad, y es que este premio no hubiese sido posible sin la colaboración con el departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid.

Valladolid obtuvo la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en 2010 y la ha revalidado este año 2014, junto con el resto de ciudades participantes esta potenciando la colaboración con el tejido empresarial, especialmente en pymes de base innovadora.

El próximo 1 de Octubre iremos a Madrid a compartir nuestros proyectos con las otras 51 ciudades que forman parte de la Red Impulso.

En Valladolid se seleccionaron cuatro pymes innovadoras tras superar la fase de pre selección y finalmente Five Flames Mobile fue elegida por unanimidad por el jurado, compuesto por por representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León , Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Fundación Michelín Desarrollo.

Podéis encontrar la noticia completa aquí.

RedINNPulso_Nuevo_270x300

Five Flames Mobile Premiada por ADE y CLH

Hoy estamos de enhorabuena y es que la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) para impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el ámbito de Castilla y León.

Dentro de esta iniciativa uno de nuestros proyectos de investigación de Five Flames Mobile bajo nuestra spin-off Medernova ha sido distinguido dentro del programa de la aceleradora ADE2020.

PremioADECLH2014

Foto Norte de Castilla

El proyecto premiado ha surgido como nuestro segundo proyecto empresarial fruto de la colaboración de Five Flames Mobile con el Grupo de Investigación Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid. Hemos desarrollado el software que para ayudar en el diagnóstico del síndrome de la apnea-hipopnea del sueño (SAH).

La importancia de este desarrollo es la gran reducción de costes que pude suponer para la sanidad pública, ya que permite que los pacientes puedan ser atendidos directamente en atención primaria mediante el uso de un dispositivo que ellos mismos podrán utilizar en su casa. Esto permite descongestionar las listas de espera y el acceso temprano a los tratamientos, en un afección que afecta al 24% de los adultos, muchos de ellos sin diagnosticar.

Podéis encontrar el articulo completo aquí. o la noticia completa en el periódico El Norte de Castilla.

VIII Premio Emprendedor XXI La Caixa

Hace casi ya dos años que fundamos Five Flames Mobile. Transcurrido este tiempo nos hemos ido consolidando como una de las empresas más fuertes en el sector del desarrollo de soluciones móviles, contando ya con grandes clientes tanto a nivel nacional como internacional. Quízá el punto del que estamos más orgullosos es que hemos conseguido cuadruplicar la plantilla, con un crecimiento sostenido y basándonos en la especialización como semilla para lograr los mejores resultados.

Siguiendo la filosofía que nos trajo hasta aquí, durante estos dos años hemos realizando una fuerte inversión en Investigación y desarrollo, principalmente en el entorno del eHealth, colaborando activamente con varios grupos de investigación.

Nuestro objetivo es y será el acercar el mundo de la investigación a la empresa.

Con este bagaje sobre nuestras espaldas hemos llegado como finalistas en Castilla y León a los vigésimo octavos Premio Emprendedor XXI de La Caixa.

emprendedorXXI_238x218_es

¡Gracias a La Caixa por haber valorado todo el esfuerzo realizado!

Podréis ampliar aquí.

Charlas Escuela de Arte Valladolid (2014) Materiales

El 24 de Abril, Victor H. Ortega, Jose A. Gallego y Sergio Morales acudieron a la Escuela de Arte de Valladolid para dar unas charlas enmarcadas dentro del programa CFIE sobre emprendimiento y salidas profesionales del Módulo de Grado Superior de Ilustración orientadas al entorno de las aplicaciones móviles.

escuela2014
Victor H. Ortega, CEO de Five Flames Mobile habló sobre la experiencia de crear Five Flames Mobile, los pros y los contras de emprender un negocio y todos los factores que hay que tener en cuenta antes de tomar tan importante decisión. (Ver presentación)

Sergio Morales, desarrollador de juegos en Cocos2D para iOS, habló a los alumnos de Ilustración sobre orientar sus conocimientos a la creación de animaciones 2D para videojuegos móviles con el uso de herramientas específicas para ese fin. (Ver presentación)

Jose A. Gallego, experto en diseño de UI/UX, orientó a los alumnos de Ilustración sobre como crear aplicaciones móviles que a la par que vistosas, sean usables, y que generen una buena experiencia de usuario para convertir nuestra app en imprescindible. (Ver presentación)

En Five Flames Mobile estamos encantados en participar en este tipo de iniciativas y de poder colaborar con la Escuela de Arte de Valladolid, ya que creemos que las aplicaciones como tal pueden llegar a ser verdaderas obras de arte.

VallaHackaton 2014

El Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández organizará, los próximos días 6 y 7 de marzo,  la segunda edición del Hackathon (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) (http://vallahackathon.es) en el Centro Cívico Juan de Austria y en el propio centro Gregorio Fernández.

Debido al éxito de su primera edición y la repercusión generada en los Centros Educativos y empresas del sector os invitamos a la asistencia al mismo, esperando que la noticia sea de gran interés.

El Hackathon es parte de la presentación de la candidatura a un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación y tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística.

Los alumnos del CFGS de turismo se encargarán de la organización del evento y los alumnos del CFGS de informática serán capaces de aprender de las empresas que están desarrollando apps actualmente en el mercado real.

Es de agradecer la participación e involucración de la Escuela Técnica Superior de Informática (uva), la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Internacional Isabel I, así como otras empresa del sector informático como Five Flames Mobile, Applica2, Servilia e incluso la JCYL a través de Antonio Ibáñez (efe de Servicio del SIAU y la Web Corporativa en Junta de Castilla y León) fomentando el uso de Datos Abiertos a través de Euroalert.net

Adjuntamos programación del evento donde figuran ponentes y empresas colaboradoras. http://vallahackathon.es/programa/
Para cualquier información puede ponerse en contacto con el Centro Gregorio Fernández en el teléfono 983 471 600 o en los correos:
victorvergel@gregoriofer.com / jorgefebrero@gregoriofer.com
Twitter: @vallahackathon
Facebook: http://facebook.com/vallahackathon

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies